AÑO: 1963
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: USA-GRAN BRETAÑA
DIRECTOR: Don Chaffey
GUIÓN: Raymond Bowers, Jan Read, Beverley Cross
MÚSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: Wilkie Cooper
REPARTO: Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Michael Gwynn, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Douglas Wilmer, Honor Blackman, Patrick Troughton, Nigel Green
PRODUCTORA Coproducción GB-USA
SINOPSIS
Jason ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses.
COMENTARIO
Un sorprendente film de aventuras mitológicas en la que, aún hoy, asombran la perfección de sus efectos especiales, obra del gran maestro artesano Ray Harryhausen, que hacen sonrojar a los actuales magos del computador, pues carecen del sentido cinematográfico que el film presenta al integrar dichos efectos al servicio de la historia, y no al contrario, como sucede actualmente. Como el título indica, el argumento gira en torno a la aventura de Jasón en busca del mítico Vellocino de oro. Espectáculo soberbio que guarda toda su frescura con el paso del tiempo.
Una pelicula de culto, sin grandes actuaciones, sin la parafernalia actual, pero una de esas peliculas que te podrias repetir varias veces si aburrirte.
No es para analizarla cinematograficamente, solamente disfrutarla.
El viaje que Jasón y su tripulación realizan a bordo del navío "Argos" es, simplemente, emocionante; una travesía en la que el espectador ha de dejarse llevar, al igual que los expedicionarios, por los designios de Zeus (en contra del héroe por rechazar su ayuda) y de Hera (a favor del protagonista en consideración a la fe que su hermana Briseis le profesaba). Destacar que el papel de la esposa del rey del Olimpo está interpretada por Honor Blackman (chica Bond en "Goldfinger"). La lucha contra los peligros, los seres fabulosos y los monstruos mantienen en alerta hasta el final, sin que decaiga el ritmo en ningún momento del metraje.Puede achacársele que el guión no siga al pie de la letra la leyenda griega, pero no cabe duda de que estamos ante uno de los títulos de culto dentro del cine mitológico y de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario